El ITC apuesta por CERIA, una experiencia de compra inteligente en Cevisama 2020

En Cevisama 2020, se ha presentado el expositor de reciente creación CERIA, una experiencia de compra inteligente en el sector cerámico. Se trata de un nuevo sistema que dispone de reconocimiento facial, capaz de detectar la presencia de los clientes en la tienda cerámicas, tanto la detección del paso de los consumidores como de su tiempo de permanencia delante de CERIA.

Esta nueva experiencia de compra se ha podido comprobar en el primer día de feria, cuando un centenar de personas asistió a la presentación del proyecto innovador del Instituto de Tecnología Cerámica en el stand de Fustecma en Cevisama.

Según explicaba la directora del IVACE, Julia Company, durante su intervención en la presentación “el expositor ‘Ceria’ se enmarca dentro del proyecto del ITC CEBRA y supone un paso gigante para el mundo de la cerámica“, explica.

A continuación, el director del ITC, Gustavo Mallol explico el inicio del proyecto de innovación. Sabrina Veral, responsable del proyecto, afirmo que “todos los datos que recoge el expositor se van a cruzar con datos de ventas, de producción, de stock y ERP y poder tomar decisiones estratégicas”. Y Nacho Cantero, explico todos los detalles más técnicos del expositor, dando valor al conjunto de tecnologías utilizadas.

Durante toda la semana de Cevisama, el expositor inteligente se ha situado en el stand de Fustecma, dado que era un espacio idóneo para testearlo por parte de los visitantes a la feria, que este año esperan superar los 90.000.

Por otro lado, en los stands de ITC, Colorker y Azteca se presentó CERIA mediante una pantalla interactiva integrada en los diferentes stands con la explicación del proyecto.

Este expositor se ha desarrollado en el proyecto de Cebra Promoción, cuyo objetivo es optimizar la promoción de la cerámica en tiendas y puntos de venta, generando un potente sistema de recogida de datos.

El proyecto Cebra Promoción a partir de que se ha desarrollado CERIA cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional. CEBRA PROMOCIÓN, es un proyecto de ITC, cuenta con la participación de empresas como Colorker Group, Azteca y Fustecma.