Debemos mirar cada vez más al cliente final, no solo en producción, donde la tecnología nos permite unas colecciones cada vez más personalizadas, sino también en ámbitos coma la distribución y la comunicación

Sabrina Veral Borja, Responsable del Observatorio de Mercado y Lutzia Ortiz, Responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica, intervienen en el Congreso Internacional del Técnico Cerámico que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa (FUE-UJI), explicando la experiencia de compra en la tienda cerámica en las que está trabajando el ITC junto con varias empresas cerámicas.

La sesión se titula “La mejora de la experiencia de compra en la tienda”, con el objetivo de “consolidar un cambio de paradigma: debemos mirar cada vez más al cliente final, no solo en producción, donde la tecnología nos permite unas colecciones cada vez más personalizadas, sino también en ámbitos coma la distribución y la comunicación.”, según explica la responsable de Observatorio de Mercado, Sabrina Veral.

La ponencia se inicia con el propósito de “Mejorar la experiencia de compra (en la tienda cerámica) pasa inevitablemente por la digitalización, pero en realidad va de consumidor” según explica la responsable del Observatorio de Mercado. Además, Sabrina Veral y Lutzía Ortiz nos dan las claves para mejorar la experiencia de compra en el punto de venta cerámico.

En el proyecto CEBRA+ DATAKER PROMOCIÓN se está analizando cómo se estructura el proceso de venta en las tiendas de cerámica, cómo se comportan las personas consumidoras y usuarias y qué herramientas y tecnologías están disponibles y funcionan en otros sectores para poder aplicarlas en la promoción de cerámica.

El proyecto, cuyo objetivo es optimizar la promoción de la cerámica en tiendas y puntos de venta, generando un potente sistema de recogida de datos a través de un prototipo de material promocional inteligente, cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional.