El ITC participará en Qualicer 2020 abordando “la digitalización de la tienda cerámica para optimizar ventas” 

Sabrina Veral Borja, Responsable del Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica, intervendrá en Qualicer 2020, el XVI Congreso Mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico, los próximos 10 y 11 de febrero de 2020 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón.

La ponencia se titula “La digitalización de la tienda cerámica para optimizar ventas”, con el objetivo de “dar solución a la problemática detectada por parte de los fabricantes de baldosas respecto a la poca optimización de la promoción del punto de venta

En la misma, se explicarán las claves de la experiencia de compra en la tienda cerámica en las que está trabajando el ITC junto con varias empresas cerámicas.

La ponencia será el próximo 10 de febrero a las 12:30h. en la Sala 2, de la Cámara de Comercio de Castellón.

En el proyecto CEBRA+ DATAKER PROMOCIÓN se está analizando cómo se estructura el proceso de venta en las tiendas de cerámica, cómo se comportan las personas consumidoras y usuarias y qué herramientas y tecnologías están disponibles y funcionan en otros sectores para poder aplicarlas en la promoción de cerámica.

El proyecto, cuyo objetivo es optimizar la promoción de la cerámica en tiendas y puntos de venta, generando un potente sistema de recogida de datos a través de un prototipo de material promocional inteligente, cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional. CEBRA PROMOCIÓN, es un proyecto de ITC, cuenta con la participación de empresas como Colorker Group, Azteca y Fustecma.