La digitalización de la tienda cerámica en Qualicer 2020

La nueva visión de la tienda cerámica digital se abre paso en Qualicer.

La tienda cerámica y la digitalización se unen para optimizar ventas y recursos en la ponencia presentada por Sabrina Veral Borja, Responsable del Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica, en la pasada edición de Qualicer 2020, el XVI Congreso Mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico.

Según explica la responsable del Observatorio de Mercado de ITC, la digitalización del establecimiento cerámico nace para “Generar una solución en forma de material promocional inteligente, colocado e tienda que permita la generación de datos del comportamiento del consumidor en el punto de venta. Esta solución debe permitir obtener datos a tiempo real de las interacciones que se realizan por parte del consumidor, para ser utilizados tanto por los fabricantes de baldosas como para los distribuidores en sus estrategias de marketing.”

En la misma, se da a conocer el futuro de esta nueva visión de tienda cerámica, CERIA + siendo mucho más inteligente, personalizada, interactiva y portable.

El proyecto Cebra Promoción a partir de que se ha desarrollado CERIA cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional. CEBRA PROMOCIÓN, es un proyecto de ITC, cuenta con la participación de empresas como Colorker Group, Azteca y Fustecma.